sábado, 2 de abril de 2016

EL HOBBIT (1977)


In English: http://thehobbitandthelotr.blogspot.com.es/2016/04/the-hobbit-1977.html

Hace una semana o por ahí, estaba por YouTube viendo vídeos y me encontré con que había trozos de cierta película animada de los años 70 basada en el Hobbit. Al principio, pensé "Ew", la animación es un poco pésima y eso era suficiente para alejarme del épico sentimiento de ver a la Compañía de enanos corriendo por los parajes de Nueva Zelanda.

Pero empecé a ver vídeos de las canciones y me gustaron porque tenían ese toque cutre y misterioso de las películas antiguas, así que me la fui viendo y, hablando con gente y viendo comentarios, me di cuenta de por qué les gustaba a mucha gente: refleja a la perfección la historia original en el libro de Tolkien: una película de fantasía animada que fácilmente impresiona a cualquier niño y tiene esas cosillas, esos errores, esas pequeñeces... para los nostálgicos de películas antiguas.

Thranduil parece una alcachofa
Gollum



Sí, lo que más me flipó al ver esto fue: LOS ENANOS...parecen de Blancanieves, y sólo mira a Thorin, ¡¡ese abuelo gruñón del centro no puede ser el héroe que Richard Armitage interpreta!!

Aunque, tiene su encanto clásico. Gandalf aparece más enigmático, y Bilbo sigue siendo Bilbo, aunque más confiado (es una película para niños, así que el tono es más suave).

Por lo demás, Thranduil parece una alcachofa, no hay Légolas o Tauriel, águilas que hablan,...

La escena del dragón Smaug con Bilbo también es graciosa. Es muy fácil ver a un viejo hablando a través del dragón, que habla tan tranquilo mientras echa fuego por la boca y hace poesía consigo mismo (mis brazos son como diez escudos, mis garras...lanzas). Me encanta esa parte. Además de que el dragón parece un gato y tiene luceros.

En definitiva, la película está muy bien para los niños y nostálgicos, y tiene frases para el recuerdo y gran moralidad, además de melodías que nos llegarán al corazón y que podrán buscar en YouTube.

Vídeo con el álbum entero. ¡Disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario